Durante la temporada invernal es muy común contraer enfermedades respiratorias y en China se encendieron las alarmas por el metapneumovirus humano (HWPV).
China vuelve a estar en alerta ante un posible aumento en los casos del virus metapneumovirus humano (HWPV), según lo informó la agencia Reuters.
De acuerdo con autoridades de salud en China, los casos de enfermedades respiratorias agudas mostraron una tendencia al alza desde el pasado 16 de diciembre.
Alerta por brote de virus en China
Se prevé que para esta temporada invernal, las enfermedades infecciosas respiratorias tengan un repunte.
Los casos que se detectaron recientemente inluyen patógenos como el rinovirus y el metapneumovirus humano en menores de 14 años y hay una tendencia al alza.
Además, en una entrevista, un experto en enfermedades respiratorias comentó a National Business Daily que no exsite una vacuna para esta enfermedad y debido a que los síntomas son muy similares a los del resfriado medican antivirales pero no sirven para este padecimiento.
¿Qué es el metaapneumovirus humano (HWPV)?
Elmetaapneumovirus humano (HWPV) es un virus muy similar al resfriado común, pero puede causar infecciones en las vías respiratorias superiores que se pueden convertir en neumonía, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Aunque la mayoría de los casos la enfermedad es leve, existen algunos grupos de riesgo que pueden desarrollar síntomas graves de la enfermedad.
Síntomas del metaapneumovirus humano (HWPV)
Algunos de los síntomas del metapneumovirus humano (HWPV) son:
- Tos
- Fiebre
- Escurrimmiento nasal
- Dolor de garganta
- Sibilancias
- Dificultad para respirar (disnea)
- Erupción
Las personas que corren mayor riesgo son:
- Menores de 5 años
- Mayores de 65 años
- Personas con sistema inmunológico debilitado por infecciones como VIH, cáncer o enfermedades autoinmunes.
- Personas que padecen asma o EPOC
¿Cómo se contagia el metaapneumovirus humano (HWPV)?
El metapneumovirus humano se transmite a través del contacto directo, es decir cuando una persona infectada tose o estornuda. Al dar la mano, abrazar o besar. Incluso puedes contraer la enfermedad si tocas superficies u objetos contaminados como teléfonos, teclados, entre otros.