México está preparado para recibir a quienes resulten deportados desde Estados Unidos y Canadá
Reforma
México está preparado para recibir a quienes resulten deportados desde Estados Unidos y Canadá, sostuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina de ayer.
«Si viniera un número mayor (de personas deportadas), estamos preparados para ello», afirmó desde Palacio Nacional.
Dijo que, a menudo, los connacionales reingresan al País por la vía aérea, y que en aeropuertos como el AIFA, se les brinda una atención integral.
«Hay compañeros de Secretaría del Trabajo, de Bienestar y de muchas otras áreas, por supuesto, de Migración, que los reciben, los orientan; si quieren llegar a sus lugares de origen, se les dan recursos para que puedan llegar a sus lugares de origen», indicó.
La Presidenta se reunirá la próxima semana con Cónsules de México en Estados Unidos para pedirles que redoblen los esfuerzos para atender a los connacionales, a escasos días de que el republicano Donald Trump asuma la presidencia tras amenazas de deportaciones masivas.
«Nos vamos a reunir y nos vamos a reunir principalmente con las y los cónsules, que les quiero pedir toda su entrega, su tiempo, su dedicación, su humanismo, para la atención de nuestros hermanos y hermanas que viven en los Estados Unidos», indicó.
A la reunión también fueron convocados los Embajadores y los Secretarios de varias dependencias federales.
En cuanto a la titularidad del INM, Sheinbaum confirmó que Francisco Garduño sigue encabezando al instituto, a pesar de que el ex Gobernador morenista de Puebla, Sergio Salomón, ya fue designado como el próximo comisionado.