Dio a conocer el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos Martínez, que se trabajará en una estrategia que priorice la seguridad vial
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los filtros antialcohol y de motos en la ciudad cambiarán su enfoque, pasando de ser una medida recaudatoria a una acción preventiva informó el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos Martínez.
El mando de la corporación municipal destacó que, debido a las quejas ciudadanas sobre la percepción de estos filtros como un método para generar ingresos, se trabajará en una estrategia que priorice la seguridad vial y la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Mencionó que, se reunirá con el alcalde Carlos Villarreal para implementar los cambios necesarios y asegurar que las medidas sean realmente preventivas.
Explicó que, en lugar de simplemente multar a los conductores, se adoptarán estrategias de concientización y responsabilidad, con el objetivo de reducir los comportamientos peligrosos al volante.
PREOCUPA ÍNDICE DE ROBOS:
Reconoció que el índice delictivo de robos es un tema preocupante que obliga a la autoridad a su cargo reforzar las medidas y estrategias de seguridad, aunado a ello se exhorta a los comerciantes principalmente de tiendas de conveniencia adoptar medidas de seguridad adicionales.
Manifestó que, los elementos policiacos han hecho la recomendación de atender por ventanilla después de las 9 de la noche, para evitar robos y otros delitos; ese enfoque busca proteger tanto a los ciudadanos como a los comerciantes, contribuyendo a un ambiente más seguro para todos.
Señaló que, en los operativos disuasivos y de prevención se mantendrán en todos los sectores de la Ciudad, para lograr reducir el índice delictivo y de robos.