El producto fue vendido en tiendas Walmart en 20 estados, entre estos Arizona, California, Arkansas, Idaho, Louisiana, Michigan, Ohio, Oklahoma y Texas
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) emitió un aviso para evitar el consumo de floretes de brócoli, de un lote de la empresa Braga Fresh Foods, por la probable contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes.
Aunque el producto ya está caducado, las autoridades sanitarias emitieron el aviso porque los consumidores pudieron haber congelado las bolsas para utilizarlo después y pidieron que este sea desechado.
La empresa Braga Fresh Food retiró de manera voluntaria del mercado sus bolsas, según el aviso difundido.
La listeria puede causar infecciones con síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea; la FDA añadió que también es causante de abortos espontáneos y muerte fetal en mujeres embarazadas.
Las bolsas de brócoli fueron vendidas en tiendas Walmart en 20 estados de Estados Unidos, entre ellos Arizona, California, Arkansas, Idaho, Louisiana, Michigan, Ohio, Oklahoma y Texas.
Las autoridades identificaron la contaminación luego de que el Texas Health & Human Services realizara un análisis aleatorio y su resultado fue positivo a Listeria monocytogenes.
El comunicado señala que hasta el momento no tienen reportados casos de infecciones relacionados con estos brócolis.
El producto pertenece al lote BFFG327A6, son bolsas de 12 onzas y su fecha de caducidad es el 10 de diciembre de 2024.
POR: LATINUS