Este es un clásico propósito que se hace en Año Nuevo y que muy pocos comienzan en los primeros días.
En el tercer día del Año Nuevo muchos son los que ya han comenzado a cumplir sus propósitos para este 2025, aunque otros más sólo se han dedicado a compartir esos memes que son una realidad para tal vez no sentirse tan mal porque: realmente no lo están haciendo.
Y es que sin duda uno de los que más se promete cumplir es el de tener una dieta saludable, bajar de peso y hacer ejercicio, sin embargo pocos son los que se comprometen a cumplirlo desde el día uno, pues pretextos no faltan, y claro ¡la comida chatarra es deliciosa!
Los mejores memes del propósito de hacer dieta
Debido a lo anterior, ya se han viralizado estas imágenes graciosas con el clásico «ya sólo la rosca» o «ya nada más los tamales», típicas frases que se dicen para excusarnos de que la comida poco nutritiva sigue estando dentro de nuestra dieta del día.
–Acá algunos de los mejores memes que hemos recopilado:
Los clásicos sin duda son estos en los que afirmamos que ya “sólo la rosca de reyes y ahora sí comenzamos la dieta», aunque sabemos que “todavía faltan los tamales” por el Día de la Candelaria, tradición que deriva por haber «sacado» en la rosca el Niño Dios:
Muchos ya estamos esperando el día para comer desenfrenadamente Rosca de Reyes:
Ya ahora sí el otro martes iniciamos:
El 6 de enero es una tradición comer Rosca de Reyes, ¿cómo nos la vamos a saltar?
Este Homero Simpson es un clásico:
¿Qué es hacer dieta?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer una dieta saludable «es una de las bases para la salud, el bienestar, el crecimiento óptimo y el desarrollo, y protege contra todas las formas de malnutrición. Una dieta malsana es uno de los principales riesgos para la carga mundial de morbilidad, principalmente en lo que se refiere a enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer».
Además, la recomendación siempre es la de buscar a un nutriólogo especialista, pues como bien lo mencionamos, no es nada fácil, así que un experto podrá enseñarte cuál es el mejor plan alimenticio que se pueda adaptar a tus necesidades.
Recuerda que aunque en ocasiones solemos pensar que es muy complicado iniciar con este tipo de propósitos, la realidad es que dando el primer paso y tener constancia te llevarán a conseguirlo. ¡No te desesperes!
POR: EXCELSIOR