Un trágico incendio en un mercado de alimentos en el norte de China dejó al menos ocho personas fallecidas y 15 heridas, según reportes de los medios estatales.
El siniestro ocurrió en el mercado Liguang, situado en la ciudad de Zhangjiakou, alrededor del mediodía del sábado. A las 2:00 p.m., las autoridades habían logrado controlar en su mayoría el fuego, según informó la Agencia de Noticias Xinhua, citando a un portavoz del Distrito Qiaoxi, donde se ubica el mercado.
El origen del incendio está siendo investigado por las autoridades locales. Los mercados tradicionales como el Liguang suelen estar llenos de compradores que prefieren sus precios más bajos en comparación con los supermercados, lo que aumenta el riesgo en caso de emergencias.
Las fuentes de fuego en estos espacios pueden ser diversas, desde tanques de gas, carbón usado para asar carne, hasta cigarrillos mal apagados. Además, la infraestructura antigua, incluyendo las tuberías de gas subterráneas, ha sido señalada como un factor común en incendios y explosiones previas.
Zhangjiakou, que se encuentra en la provincia de Hebei, colindante con Beijing, fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.