Heredó gobierno municipal casi mil 300 trabajadores de la anterior administración
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, informó que la administración actual recibió una plantilla de mil 288 empleados, a pesar de que el gobierno municipal anterior se había comprometido a reducir puestos; ante esta situación, se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de cada trabajador para determinar su situación laboral en los próximos días.
El edil explicó que el gobierno municipal también está evaluando el estado de las finanzas para revisar si existen pendientes de pago de finiquitos a los empleados que fueron dados de baja.
Agregó que se revisará si es necesario suplir algunos de los puestos vacantes o si el personal actual puede asumir las responsabilidades que dejaron quienes ya no forman parte de la administración, con esta medida busca optimizar el uso de los recursos humanos del municipio y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos.
Manifestó que, durante el proceso de liquidación, surgieron algunos inconvenientes con empleados que no estuvieron de acuerdo con los montos recibidos como pago de finiquito, por lo que este es un tema que requiere investigación y solución para evitar posibles conflictos legales o laborales en el futuro.