(AP) — El largo adiós a Jimmy Carter comenzó el sábado en el sur de Georgia, donde nació el 39º presidente de Estados Unidos hace más de 100 años.
La caravana con el féretro, cubierto con la bandera estadounidense, partió del Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, donde ex agentes del Servicio Secreto que protegieron al difunto presidente actuaron como portadores del féretro y caminaron junto al coche fúnebre al salir del campus del centro médico.
La familia Carter, incluidos los cuatro hijos del expresidente y muchos nietos y bisnietos, están acompañando a su patriarca en una procesión que llevará sus restos a través de su querida ciudad natal de Plains y pasará por su casa de la infancia en su camino hacia Atlanta.
Carter falleció en su hogar en Plains el 29 de diciembre a la edad de 100 años.
Familias se alinearon a lo largo de la ruta de la procesión en el centro de Plains, cerca del histórico depósito de trenes donde Carter estableció su campaña presidencial. Algunos llevaban ramos de flores o llevaban botones conmemorativos con la foto de Carter.
“Queremos rendirle homenaje”, dijo Will Porter Shelbrock, de 12 años, quien nació más de tres décadas después de que Carter dejara la Casa Blanca en 1981. “Él estaba adelantado a su tiempo en lo que intentó hacer y lograr”.