Enfrenta cargos por lesiones, daños materiales y conducción en estado de ebriedad, quedando a disposición del Ministerio Público
Héctor Sosa Pecina
LA PRENSA
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Tres policías lesionados, la pérdida total de una patrulla de la dirección de Seguridad Pública Municipal, además daños a un taxi, es el saldo que dejó la velocidad y conducción en estado de ebriedad de un sujeto en la calle Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza de la Zona Centro de Monclova.
Lo anterior a los primeros minutos del sábado, una camioneta Ford F350 Super Duty doble cabina color blanco, trascendió que al manejar por calle Hidalgo se pasó el semáforo en luz roja y embistió la patrulla SP231 haciéndola colisionar con un taxi cuando ambos avanzaban por calle Carranza.
La camioneta de gran tamaño circulaba a exceso de velocidad y fue a detenerse a un costado de la iglesia Santiago Apóstol dejando atrás arriba de la banqueta la patrulla destrozada y en su interior los policías Alma, Cristóbal y Chavana malheridos, a un lado el taxi cuyo conductor resultó ileso.
Policías preventivos detuvieron a quien se identificó como Juan José González presunto responsable quien mostraba signos evidentes de embriaguez, al interior de la unidad un cartón de cervezas.
Paramédicos del GRUM dieron los primeros auxilios a los patrulleros que por la gravedad de las lesiones se les trasladó a la Clínica del ISSSTE, quien manejaba el taxi fue revisado resultó solo con crisis nerviosa, asegurando que a un lado de la patrulla pasaban por calle Carranza con la luz verde y a baja velocidad.
El conductor enfrenta cargos por lesiones, daños materiales y conducción en estado de ebriedad y ya entrada la madrugada quedó a disposición del Ministerio Público.