El Presidente de la CANACO Monclova manifestó que los precios de todos los productos se elevarán debido al ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El incremento al precio de la gasolina traerá consigo aumentos en los precios de los productos por el aumento en el costo de fletes, así lo consideró Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de Canaco Monclova.
El líder de comerciantes señaló que los precios de los productos se elevarán debido al ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios IEPS que generará un aumento de gasolina, diésel, refrescos y cigarros.
Y señaló: “El Gobierno Federal decretó en el Diario Oficial de la Federación la miscelánea fiscal a la cual tendremos que ajustarnos en el año 2025; los datos más importantes es que la gasolina si va a aumentar”, señaló.
Dijo que aunque el Gobierno Federal diga que se trata de un ajuste al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios se trata de un aumento de 1.60 a 2.00 pesos en Diesel y gasolina que viene a golpear el bolsillo de los mexicanos.
Y señaló: “Al subir la gasolina aumenta el transporte y la transportación de productos, claro que pegará en la cadena económica y el consumidor la llevará”, consideró el líder de comerciantes en la ciudad de Monclova.
Por otra parte, mencionó que hay incremento en el precio de refrescos, cigarros y otros productos que también pegará en el bolsillo de la ciudadanía, así como en los pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
“Para el comercio, servicio y turismo si nos pega, aunado a los impuestos municipales, estatales y federales, porque viene a ser una carga impositiva a la que nos tenemos que ajustar en este año 2025”.
Medina Martínez aseguró que traerá un proceso inflacionario que será superior al del año 2024, que fue de 4.68 %, como consecuencia de los ajustes que ha venido implementando el gobierno federal en diferentes ámbitos.