EXIGEN FAMILIARES QUE SE CASTIGUE A LOS RESPONSABLES
La pequeña monclovense Ashley Sofía, de 7 años fue sometida exitosamente a una cirugía y su estado de salud es bueno
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La pequeña monclovense Ashley Sofía, de 7 años, fue sometida a una cirugía de reconstrucción facial la noche del jueves, tras sufrir graves quemaduras en el rostro y en el brazo derecho debido a la explosión de un cohete tipo “Hulk”.
El trágico incidente ocurrió la tarde del jueves en la colonia Colinas de Santiago mientras Ashley se encontraba con su hermana mayor afuera de su domicilio.
Según relató Juani Chapas, tía de las menores, el accidente fue provocado por personas desconocidas que lanzaron el cohete, el cual estalló frente a las niñas.
Naomi, de 14 años, hermana mayor de Ashley, también resultó lesionada. Fue atendida por heridas leves en la espalda y el pecho, que solo requirieron curación y sutura, permitiéndole ser dada de alta poco después.
FAMILIA EXIGE JUSTICIA
La familia desconoce la identidad de los responsables y exige a las autoridades investigar a fondo para esclarecer los hechos. Solicitan que, de encontrarse con los culpables, se les aplique un castigo ejemplar.
A pesar de la gravedad de las lesiones, el estado de salud de Ashley es estable. Se encuentra bajo observación médica, en espera de nuevas indicaciones del cirujano para su recuperación.
EL LAMENTABLE ACCIDENTE
Como oportunamente informó LA PRENSA DE COAHUILA, la tarde del jueves una tragedia conmocionó a los habitantes de la colonia Colinas de Santiago, cuando dos hermanas de apenas 7 y 14 años resultaron gravemente heridas luego de la explosión de un cohete.
Ashley Sofía, de 7 años, sufrió quemaduras en un ojo, una herida de 5 centímetros en el mentón causada por un trozo de madera incrustado y lesiones graves en la mano derecha. Su hermana mayor Naomi, presentó una cortadura en el pecho.
El accidente ocurrió la tarde de ayer, cuando las niñas jugaban frente a su domicilio en la calle Indios Naturales, en la colonia Colinas de Santiago.