ENLUTA TRAGEDIA A LA REGIÓN CARBONÍFERA
Se trasladaban de Sabinas, a su lugar de trabajo en Nueva Rosita. Se presume que el mal estado de la carretera influyó en el accidente
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, perdieron la vida la mañana de este sábado tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal 57, a la altura del libramiento sur de Nueva Rosita, en el kilómetro 124 + 500.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 07:25 horas, cuando se recibió el reporte del accidente en los servicios de emergencia, movilizando a elementos de Bomberos y la Cruz Roja de Sabinas.
En el accidente estuvo involucrado un vehículo Malibú, color gris, con placas del estado de Coahuila, en el que viajaban Erick Omar Villanueva Martínez, de 19 años, y Jonathan Lee Valdés Hernández, de 17. Ambos fallecieron en el lugar debido a las graves lesiones en la cabeza tras impactarse contra un camión estacionado fuera de la carpeta asfáltica.
Los jóvenes quedaron prensados en el interior del automóvil, por lo que fue necesaria la intervención de la unidad de rescate de la Cruz Roja, que utilizó las tijeras de la vida para extraer los cuerpos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos eran vecinos de la colonia Las Palmas en Sabinas. La madre del conductor explicó que su hijo había salido de casa alrededor de las 06:30 horas con destino a su lugar de trabajo en una gasera ubicada sobre la carretera 57, cerca del entronque a la autopista Premier, en el tramo conocido como El Caracol.
Las autoridades determinaron que el accidente pudo haber sido provocado por el mal estado de la carretera, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra el camión estacionado.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar si hubo otros factores involucrados en este lamentable accidente.