Se busca evitar rupturas por el descenso de la temperatura que se registra a partir de la próxima semana
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A raíz de las bajas temperaturas que se tienen pronosticadas en la Ciudad para la próxima semana, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos recomienda a la población proteger medidores y tuberías para evitar rupturas.
Esto luego de que el próximo miércoles se tiene un pronóstico de 7 grados máxima y 2 grados mínima, cielo completamente nublado y el jueves 9 de enero de 5 grados máxima y 4 grados mínima con lluvia, incluso, se había manejado la caída de agua nieve.
El día de ayer el Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, mencionó que hacen una campaña intensiva para promover la protección de medidores debido a la temperatura congelante que se tiene pronosticada para la próxima semana.
Entre las recomendaciones se encuentran: utilizar papel periódico como capa aislante, cerrar las llaves de paso, drenar las tuberías para evitar congelamientos, colocar una segunda capa de plástico y utilizar aislante especial para tuberías.
En caso de ruptura de medidores o tuberías recomiendan reportarlo a la línea de atención 073 o bien a través del WhatsApp 8661724644 o en la página de Facebook Simas Monclova Frontera vía inbox.
Por otra parte, recordó que el lunes 6 de enero suspenderán el suministro de agua potable en las colonias Miravalle de la 1 a la 5, Azteca, Nueva Miravalle, Braulio Fernández, Emiliano Zapata Sur, Cañadas, 1 de mayo, Fraccionamiento Carranza.
Así como Fraccionamiento Mirador Guadalupe, Elizondo, 18 de marzo, Benavides, Labradores Blancos, Industrial Monclova y Deportivo AHMSA, por algunos trabajos de reposición de tubería para mejorar el suministro de agua en el sector sur de la ciudad.