Luego de que presentara saturación por la cantidad de contribuyentes que quería pagar sus placas 2025, este viernes operó sin contratiempo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer viernes se regularizó el servidor de la plataforma www.pagafacil.org.mx para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus derechos de control vehicular y así obtener sus nuevas placas de circulación.
El Administrador Local de Recaudación, Pablo González González, informó que la saturación del sistema se registró por la gran cantidad de contribuyentes que quieren realizar el pago durante los primeros días del mes de enero.
Y señaló: “Ayer se presentaron algunas fallas en el sistema de Paga Fácil, pero, fue porque se saturó. Hoy se regularizó, se acreditaron los trámites inmediatamente y les entregamos sus placas de circulación”.
Explicó que los contribuyentes tienen de enero a marzo del 2025 para realizar el pago de derechos de control vehicular sin recargos, es decir, que no es necesario que saturen las oficinas o páginas de la dependencia estatal.
A las personas que ya pagaron recomendó ingresar a la página Paga Fácil, buscar el sistema de CAR, (captura, activa y recoge) ingresar el correo electrónico y el teléfono, escanear un código QR y seleccionar el módulo donde puedes recoger las placas.
Y señaló: “Lo interesante es que puedes pagar y puedes agendar cuando y donde puedes recoger tus placas de circulación. Únicamente deben ingresar a CAR (captura, activa y recoge), indicó”.
Por la tarde algunos contribuyentes señalaban que las fallas en el sistema de Paga Fácil continuaban de manera intermitente, es decir, que muchos siguen batallando para realizar el trámite.