También se aseguraron armas, cargadores, y envoltorios con metanfetamina
Por Staff
Agencia Reforma
SONORA, MÉXICO.- Ocho sicarios fueron abatidos por elementos ministeriales tras realizar una emboscada en el Municipio de Bácum, ubicado en la región sur de Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).
La institución ministerial explicó que el abatimiento de los criminales, entre ellos José Alonso Borbón Ortiz, «El Chapo Valle», y Brandon Antonio García Cejudo, «Sipi», ocurrió durante la tarde del pasado 4 de enero.
«A las 15:10 horas de ese día se efectuaba un operativo con el objetivo de ubicar y detener a dos objetivos criminales, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asociación delictuosa y desaparición cometida por particulares en número de cuatro, con resultado de muerte», se explicó en el comunicado.
«En el marco de estas acciones, agentes de la AMIC se disponían a cumplimentar el mandato judicial cuando desde de dos viviendas fueron agredidos con armas de fuego, posteriormente detectaron un vehículo tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, de color blanco, cuatro puertas, en San José de Bácum en el cual huían».
Se añadió que la persecución terminó cerca de un canal de riego.
«Los agentes lograron neutralizar a los agresores y se constató que ocho de estos últimos resultaron lesionados y tras ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó que ya no contaban con signos vitales», se informó. Además de los abatidos, también se aseguraron armas largas AK-47, conocidas como cuerno de chivo, así como un arma larga tipo AR-15, otra calibre .223 con cargadores, y envoltorios con metanfetamina