Devuelven al propietario auto que vendieron
La empresa dispuso del vehículo, para cobrarse los gastos de arrastre y pensión
Alexis Massieu
La Prensa
Para no caer en desacato y ser sancionado por el juzgado federal, los encargados de las Grúas Salas, optaron por devolver el día de ayer, un vehículo que supuestamente habían vendido para cobrarse los gastos de arrastre y pensión.
Fue mediante un oficio dirigido al Juzgado Cuarto de Distrito, que los abogados de la referida empresa, le informaron que ya se puso a su disposición el vehículo del afectado, identificado como Fausto Daniel, para que vaya a recogerlo, cumpliendo con la orden que se les dio el pasado 20 de diciembre del 2024.
En ese sentido, el propio juzgado le envió una notificación, a quien demandó el amparo en contra de las grúas, para que señale, si está conforme o no con el cumplimiento que le dieron a la orden los de la empresa radicada en Ciudad Frontera.
Como se recordará, la demanda de amparo 581/2024, se presentó el día 8 de julio del 2024, tras girarse por parte del Ministerio Público, un oficio en el que se le ordenaba a las Grúas Salas, que le entregaran su vehículo, y los encargados se negaron.
Fue entonces que el juzgado federal le concedió al quejoso, una suspensión definitiva en contra de las referidas grúas, y tras un primer incumplimiento de lo ordenado, le dio un plazo de 24 horas para informarle que ya habían cumplido con la orden de entregar el vehículo.
Más allá de los abogados de la empresa señalada como responsable, se inconformaron con la decisión del juzgado, y ya la están peleando ante un tribunal o autoridad superior, el hecho de haber entregado la unidad, podría suponer el fin del juicio de amparo.
Cabe señalar, que en el Juzgado Cuarto de Distrito, existen tres o cuatro demandas más en contra de las Grúas Salas, por retener o no querer entregarle los vehículos a sus propietarios.