Lo que inició como un hobby hace 25 años, es hoy por hoy la pasión de la principal conductora de eventos en el Pueblo Mágico
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Desde niña, Alida Garza descubrió su gusto por la conducción, iniciando a los 10 años como un hobby que poco a poco se convirtió en parte fundamental de su vida. Hoy, con 25 años de trayectoria, ha transformado esa pasión infantil en una exitosa carrera, destacándose como conductora de eventos, programas culturales y certámenes, siempre con naturalidad, carisma y un profundo compromiso por conectarse con su audiencia.
Alida Guadalupe Garza de la Peña , originaria de Parras de la Fuente, Coahuila, nació el 17 de julio de 1989 y, a sus 35 años, cuenta con una destacada trayectoria en la conducción de eventos y medios de difusión. Hija de José Augusto Garza de la Cruz y Guadalupe Josefina de la Peña López, comenzó su carrera a los 10 años, demostrando un talento natural que con el tiempo se consolidó como su pasión.
Licenciada en Educación Primaria, egresada de la Escuela Normal Oficial Dora Madero, y con una maestría en Educación e Innovación Pedagógica por la UPN, Alida ha combinado sus conocimientos académicos con su habilidad para conectarse con el público, lo que le ha permitido incursionar con éxito en radio, televisión y la conducción de eventos.
Con 25 años de experiencia, ha presentado eventos para asociaciones, empresas, gobiernos municipales y estatales, programas culturales, certámenes y festivales tradicionales de Parras. “Me encanta la naturalidad al presentar y que el público se sienta cómodo y participar del evento”, comparte Alida.
La conductora asegura que cada guion lo estudia a profundidad para transmitir los valores de sus clientes. “Me integro como si fuera parte del equipo, aportando mi toque personal, natural, divertido y con humor, lo que me ha permitido ganarme el cariño de la gente”.
SUS INICIOS COMO CONDUCTORA
A los 10 años, Alida comenzó apoyando al profesor Herrera, conocido como el payasito Periquín, participando en fiestas y pequeños segmentos de radio. Más tarde, su incursión en la televisión se dio gracias a un programa infantil donde poco a poco ganó protagonismo.
A los 13 años, el profesor Ignacio Montelongo le dio la oportunidad de participar en un programa informativo en Parras. Posteriormente, Luis Blanco la integró a Poder Joven Radio, transmitida por el canal 31 de MasTV. Allí, con el respaldo de la familia Orozco Lara, comenzó a conducir programas relacionados con el ámbito social, espectáculos y la presentación de grupos musicales.
“Inicié como un hobby, pero poco a poco adquirí experiencia. Mi padre siempre me impulsó a buscar nuevos horizontes. A los 15 años, Víctor Morales me invitó a conducir mi primer cómputo de la Feria de la Uva, y desde ahí empecé a participar en eventos tradicionales como los certámenes de Señorita Parras, campañas políticas y programas culturales en la Plaza de Armas”.
EL PROGRAMA QUE MARCÓ SU CARRERA.
De todos los proyectos que ha conducido, los Domingos Culturales ocupan un lugar especial en su corazón. Este programa le permitió promover el talento local en diversas disciplinas como la pintura, danza, música y canto.
“Desde entonces he procurado dar visibilidad a los artistas parrenses. Ahora, con las redes sociales, es más fácil promover su trabajo. Siempre me gusta recordar que yo también empecé de cero, y me encantaría que todos los talentos sean reconocidos de una u otra forma”, expresó.