El nerviosismo de la dictadura es claro y además sigue acosando a rivales, ahora desplegará a 1.200 militares en Caracas antes del 10 de enero
Por Especial
La Prensa
VENEZUELA.- La llegada Edmundo González Urrutia a la región con la primera escala en Argentina -donde ha sido recibido por una multitud junto a Javier Milei- parece haber puesto más nervioso que nunca a la dictadura de Nicolás Maduro y es así que el régimen intenta controlar cualquier movimiento de la oposición desplegando a unos 1200 miembros de las Fuerzas Armadas bolivarianas de Venezuela.
De acuerdo con una declaración hecha pública en un video del coronel Alexander Granko Arteaga, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se hizo «un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 hombres y mujeres uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, única en el mundo que ha salido de su frontera a dar libertad a otros países».
Además, en una clara muestra de la represión que preparan contra las manifestaciones opositoras, Arteaga dijo que «vamos a darle seguridad al pueblo. Vamos a garantizar que el 10 de enero juramente el presidente. El 10 nosotros nos juramentamos con él. Vamos juntos por la victoria».