Sin embargo, el automóvil fue detenido por un agente de la policía española
El cantante y productor puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny”, estrenó en el fin de semana su nuevo álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” (DtMF) y, como parte de la promoción, envió este lunes a las calles de Madrid, España, una guagua cargada con verduras cosechadas en la Isla.
La camioneta amarilla exhibe el título de su más reciente proyecto musical junto a la frase “Productos de Puerto Rico” y un código de respuesta rápida, también conocido como Quick Response Code, que los fanáticos pueden escanear para acceder al contenido del disco.
Entre los alimentos que se observan se encuentran guineos, piñas, calabazas, berenjena, cebollas, chinas, papayas, melón, plátanos, entre otros.
Sin embargo, el automóvil fue detenido por un agente de la policía española.
Martínez Ocasio también envió el pasado sábado una guagua similar a la Placita de Santurce.
Bad Bunny habla sobre sus ritmos musicales boricuas en DtMF
En entrevista exclusiva con el medio estadounidense The New York Times, titulada “Bad Bunny on His ‘Most Puerto Rican’ Album Yet”, el cantante y compositor del álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” (DtMF) analizó por qué celebra su cultura puertorriqueña en el álbum número siete de su carrera.
Jon Caramanica y Joe Coscarelli fueron los “hosts” del podcast de The New York Times.
En su álbum, se destaca la plena uno de los géneros más antiguos de la música y tradición puerrtorriqueña conocido también como “el periódico del pueblo” o “bembeteo” por la tendencia de cantarle a la cotidianidad boricua.
“La canción DtMF (DeBÍ TiRAR MáS FOToS) es como una nueva plena, un ritmo antiguo que suena nuevo y diferente porque lo estoy cantando ahora”, indicó el artista en entrevista.
Temas como “NUEVAYoL” “BAILE INoLVIDABLE” “CAFé CON RON” también incluyen estos ritmos.
Martínez Ocasio destacó que sí es posible hacer música utilizando un género de principios del siglo 20 modificado a la modernidad del Puerto Rico de ahora.
“A veces los jóvenes piensan, y yo también lo pensaba cuando era más joven, que este tipo de música es de la gente mayor, yo solo quiero que sepan que puedes hacer música de una manera ‘cool’ con un nuevo sentimiento, jerga y todo, no hay reglas”, dijo el artista.
“That’s my abuelita’s music”, “Esa es la música de mi abuelita”, comentó jocoso Coscarelli, uno de los entrevistadores.