El Obispo Hilario González encabeza este desfile, para dar inicio a esta etapa de devoción que se extenderá hasta el 25 de diciembre de este año
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Una solemne procesión marcó la reapertura del templo jubilar de la parroquia Santiago Apóstol, donde cientos feligreses se congregaron para participar en el inicio de una etapa especial de devoción que se extenderá hasta el 25 de diciembre de este año.
El obispo Hilario González García quien encabezó la procesión que dio inicio desde la Plaza Zapopan hasta la parroquia ubicada en el primer cuadro de la Ciudad informó que esta apertura forma parte del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, un acontecimiento que se celebra cada 25 años en la Iglesia católica.
“Estamos haciendo la apertura del templo jubilar de Santiago Apóstol ahorita a la una, y en la tarde la del Sagrado Corazón en Frontera, este es un Año Jubilar convocado por el Papa cada 25 años, y ahora corresponde al periodo 2025-2026”, explicó el obispo.
Dio a conocer que, el Jubileo comenzó el pasado 24 de diciembre en las basílicas de Roma y continuó con la apertura de la Catedral de Saltillo el domingo anterior, considerada el templo principal de la diócesis.
Señaló que, para esta ocasión, se designaron dos templos jubilares por cada vicaría, correspondiendo en la zona metropolitana de Monclova los templos de Santiago Apóstol y el Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Frontera.
El obispo destacó que el Año Jubilar es una invitación a la reflexión espiritual, a recordar el bautismo y a reforzar la identidad cristiana católica.
“Es una oportunidad para vivir el gozo y la compasión de Dios hacia nosotros, y llevar esa misma compasión hacia los demás, el Papa Francisco ha insistido en que debemos ser signos de esperanza y compasión en el mundo”.
Finalmente, recordó el significado histórico del Jubileo, que en sus orígenes simbolizaba la liberación de deudas y esclavitudes, por lo que hiso un llamado a la comunidad a aprovechar este periodo para buscar la renovación espiritual y el gozo en sus vidas.