Demi Moore ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz por ‘La Sustancia’
Demi Moore ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película: Musical o Comedia por «The Substance», marcando un hito significativo en su carrera.
Esta es la primera vez que la actriz recibe un premio por su actuación, a pesar de su destacada trayectoria en la industria cinematográfica.
«Estoy en estado de shock en este momento», expresó Moore durante su discurso de aceptación. «He estado haciendo esto durante mucho tiempo, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz. Me siento muy honrada y muy agradecida».
Moore continuó reflexionando sobre los temas que aborda La Sustancia, una película que explora las inseguridades personales y la lucha por la autoaceptación.
«Creo que esta película nos transmite algo sobre esos momentos en los que no creemos que seamos lo suficientemente inteligentes, ni lo suficientemente guapas, ni lo suficientemente delgadas, ni lo suficientemente exitosas, o, básicamente, no lo suficientemente buenas», declaró.
La actriz compartió una anécdota sobre una conversación que la inspiró: «Una mujer me dijo: ‘No, nunca serás suficiente, pero puedes saber el valor de tu valía si dejas de lado la vara de medir’. Y hoy celebro esto como un indicador de mi integridad y del amor que me impulsa».
Moore, de 62 años, también reveló que había considerado retirarse de la actuación antes de que el guion de La Sustancia llegara a sus manos.
«Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en que hace unos años pensé que tal vez esto era todo. Tal vez estaba completo. Tal vez había hecho lo que se suponía que debía hacer. Y cuando estaba en un punto bajo, me llegó a la mesa este guión mágico, audaz, valiente, fuera de lo común y absolutamente loco llamado La Sustancia, y el universo me dijo que aún no había terminado».
¿De qué trata La Sustancia?
La película, escrita y dirigida por Coralie Fargeat, es una satíra oscura que ha generado un impacto significativo en las conversaciones sobre el envejecimiento y los medios de comunicación.
Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una actriz convertida en gurú del fitness que es despedida por ser considerada demasiado mayor.
La trama se intensifica cuando Elisabeth recurre a una droga clandestina, conocida como «la sustancia», para crear una versión más joven de sí misma, interpretada por Margaret Qualley. Ambas versiones de Elisabeth se ven envueltas en una batalla por el control de su vida.
En su discurso, Moore también agradeció a Fargeat, Qualley y a su equipo de representantes por su apoyo incondicional.
«Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron, especialmente a las que creyeron en mí cuando yo no creía en mí misma», afirmó.
El emotivo discurso de Moore concluyó con una poderosa reflexión sobre el valor personal y la autoaceptación.
«Creo que esta película nos transmite que en esos momentos en los que no creemos que seamos lo suficientemente buenos, debemos recordar que nunca seremos suficientes bajo ciertos estándares, pero podemos encontrar nuestro valor dejando de lado esas medidas. Hoy celebro esto como un indicador de mi integridad y del amor que me impulsa».
Por Excelsior