Reducen los accidentes automovilísticos durante el primer fin de semana del año, informa el Director de Seguridad Pública, Gabriel Santos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el reemplazo del Operativo Antialcohol por el Operativo Carrusel se logró resultados positivos en la reducción de accidentes automovilísticos, durante el primer fin de semana del año.
Francisco Gabriel Santos, director de Seguridad Pública, reiteró que esta estrategia tiene como objetivo reducir los incidentes viales sin caer en una actitud represiva hacia los conductores.
Detalló que, el operativo se implementó principalmente en las madrugadas, en las salidas de centros nocturnos y lugares de convivencia, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conducir con responsabilidad.
“Estamos optando por el Operativo Carrusel, especialmente en las horas nocturnas, para que los conductores tomen conciencia de que no estamos reprimiendo, sino buscando reducir los accidentes, con este operativo, logramos nuestro objetivo: disminuir los accidentes automovilísticos y evitar incidentes graves o fatales”.
Manifestó que, afortunadamente, durante este fin de semana, no se registraron accidentes de gravedad que dejara como saldo víctimas fatales, lo que se considera un logro importante para la seguridad vial.
Resaltó el mando de la corporación municipal que se está buscado que los operativos no sean vistos como una medida recaudatoria, sino crear conciencia en la ciudadanía y lograr con esas medidas prevenir que el índice de accidentes viales vaya en aumento.