El próximo 9 de enero es la fecha de reinicio para el actual ciclo escolar
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Con descenso drástico de la temperatura de hasta dos grados centígrados sobre cero, así será reanudado el próximo 9 de enero el ciclo escolar 2024-2025 de acuerdo al calendario de la SEDU y al igual como sucede en temporada de frío intenso, el municipio socorrerá a indigentes y familias vulnerables con programas de cobijo y bebidas calientes.
Bajo la masa de aire polar con una temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 2 grados pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional alrededor de 75 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios que conforman la Región Centro del Estado retornarán a clases con la conclusión del periodo vacacional.
La Unión de Cantineros de Monclova reveló a través de su presidente Raúl García Farías que por segunda ocasión entregaron al PRI Municipal alrededor de 70 cobertores para que los distribuyera en sectores vulnerables, agregó que las cobijas fueron recibidas por el líder local del partido Ricardo Aguirre.
Después de un periodo vacacional de 21 días por el periodo invernal navideño y de fin de año, la población de nivel preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas, pero trascendió que directores y profesores del 6 al 8 de enero trabajarán previamente en un taller intensivo.
El profesor retirado Martín Monreal Cigarroa, señaló que cuando la temperatura desciende a cero grados las clases son suspendidas, en otros casos queda a criterio de los padres de familia enviarlos o no clases sobre todo si el alumno sufre padecimientos respiratorios característicos de la temporada invernal.
A dos semanas que inició el invierno, el lunes 6 de enero se producirá la primera desescalada de hasta dos grados centígrados sobre cero lo que prevalecerá durante toda la semana con el reingreso de la población escolar y estudiantil a los recintos educativos.
Tradicionalmente Bomberos y Protección Civil auxilian a indigentes tirados en la vía pública y llevan programas de asistencia a colonias marginadas para mitigar en algo la onda gélida que se registra con mayor intensidad durante los meses de enero y febrero y ocasionalmente en las primeras fechas de marzo.