Con un desayuno organizado en honor del personal de salud
Octavio Cordero Rodríguez
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El gobierno municipal de Cuatro Ciénegas conmemoró el Día de la Enfermera y Enfermero, rindiendo homenaje a la vocación, dedicación y el invaluable trabajo que realizan diariamente estos profesionales de la salud.
En un emotivo evento celebrado el lunes, el alcalde Víctor Leija y el director del ramo, Francisco Hernández, ofrecieron un desayuno en honor a aquellos que se dedican al cuidado de quienes más lo necesitan.
Durante el evento, el alcalde Leija destacó la importancia del trabajo de las enfermeras y enfermeros, resaltando su papel fundamental en el sistema de salud y su compromiso inquebrantable con la comunidad. “Hoy reconocemos no solo su labor, sino también su entrega y humanidad. Son un pilar esencial en la atención médica”, afirmó.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el número de enfermeras(os) se ha incrementado en México desde 2.2 por cada mil habitantes en el año 2000 hasta 2.6 en 2018 y 2.9 en 2024. Sin embargo, este número sigue siendo bajo en comparación con el resto de los países de la OCDE donde el promedio es de 9.4 por cada mil habitantes
El desayuno reunió a enfermeras y enfermeros de diversas instituciones de salud, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre su labor.
Este evento no solo sirvió como un reconocimiento, sino también como un recordatorio del compromiso del gobierno municipal por fortalecer el sistema de salud en Cuatro Ciénegas y brindar un apoyo constante a quienes están en la primera línea de atención médica.