El cuerpo de Alfredo Ordoñez es el que aún falta por localizar y extraer del pozo
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Las autoridades continúan con la búsqueda del último minero atrapado en la mina El Pinabete, centrando sus esfuerzos en nuevas áreas para localizar los restos de Alfredo Ordóñez. Se espera que la recuperación pueda concluir antes de mediados de febrero.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los trabajos presentan un avance del 50 por ciento en la fase norte, donde ya se han explorado aproximadamente 100 metros. Confió en que muy pronto se logren localizar los restos del minero.
«Estamos a un 50 por ciento para concluir esta fase y avanzar hacia la conclusión general de la búsqueda y recuperación de los mineros atrapados en este lugar», expresó Velázquez Alzúa.
Detalló que las labores se desarrollan en una zona cercana al pozo 3, donde se registró un sobreviviente. Las hipótesis apuntan a que en esa área podrían hallarse los restos de Ordóñez, por lo que se intensifican las labores en ese sitio.
La funcionaria destacó que, aunque no se han encontrado más restos no biológicos, confían en que el proceso de recuperación pueda concluir satisfactoriamente para mediados de febrero.
Velázquez Alzúa reiteró el compromiso de continuar informando a las familias sobre los avances en la búsqueda y resaltó el esfuerzo de los equipos de rescate en las labores realizadas hasta el momento.