Las dosis están disponibles en todos los hospitales y centros de salud del estado
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- La campaña de vacunación contra la influenza en Coahuila, se mantiene activa y con disponibilidad de dosis suficientes para la población abierta, debido a que inició desde el pasado mes de octubre, pero finalizará hasta el próximo mes de marzo del presente año, señaló Eliud Aguirre, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.
El entrevistado dijo que a la fecha se han aplicado más de 600 mil vacunas en toda la entidad, pero se tiene una meta de 960 mil dosis por lo cual tienen 300 vacunas disponibles.
Recordó que la vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud del estado, por lo que se recomienda a la población vacunarse a la brevedad para prevenir la influenza, toda vez que aún quedan muchos frentes fríos por afectar a la entidad.
Expuso que a pesar de que la campaña se encuentra en curso, en lo que va de la temporada invernal 2024-2025, se han confirmado sólo siete casos de influenza en el estado desde el pasado mes de octubre.
“El año anterior se registraron menos contagios y una mayor vacunación, pero aún es temprano para determinar si la situación actual será mejor o peor”, señaló el funcionario estatal.
Eliud Aguirre, recomendó a la población tomar precauciones ante los fuertes cambios de clima y evitar acudir a la escuela en caso de presentar síntomas de resfriado común o gripe, recordó que la temporada invernal suele estar asociada a un aumento en las infecciones de vías respiratorias virales. (Con información del Diario de Coahuila)