Se conocieron desde que ambos llegaron a la Ciudad de México, a probar suerte profesionalmente
Guillermo Pous dio a conocer queJesús Salas, quien fuera el primer representante y excuñado de Juan Gabriel, perdió la vida hoy, 7 de enero, el mismo día que «el Divo de Juárez» cumpliría los 75 años.
La noticia la dio a conocer el exabogado de Juanga, a través de sus redes sociales, con una fotografía en la que posaba sonriente juntoa Jesús, a quien describió como un gran amigo suyo.
Además, no dejó pasar desapercibido el hecho de que Salas perdió la vida en un día tan importante como hoy, en el que el cantante de «Querida», con quien ambos tuvieron una relación estrecha, tanto personal como laboral, cumplía años.
«Querido amigo, te voy a extrañar y mucho; estabas esperando este día, hoy tú eres el importante, tus memorias siempre serán resguardadas».
Jesús es hermano de Laura Salas, la madre adoptiva de los hijos de Juan Gabriel; Joan Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Alberto Aguilera Junior.
En una entrevista en «Ventaneando», que «Chuy», como le decían de cariños sus allegados, concedió hace ocho años, rememoró cómo fue que conoció a Juan Gabriel.
Esto sucedió al principio de la carrera del Divo; coincidieron en la Zona Rosa, al instante se identificaron por el hecho de que ambos viajaron a la Ciudad de México, en búsqueda de llevar a cabo sus sueños, Juanga como cantante y Jesús como actor, motivo por el que había dejado a su familia y hogar.
«Me vine a la CDMX porque quería ser actor, él salió de Juárez porque quería ser cantante, coincidimos por ahí por Génova y Hamburgo, nos juntamos, nos hicimos amigos y nunca más nos separamos», expresó.
En esa misma charla confió que Juanga lo regañaba con frecuencia, debido a que no era tan disciplinado como él, y aconsejaba a Salas para que fuera más dedicado al trabajo y su carrera pudiera prosperar.
Mientras don Jesús trabajó con Juanga enfrentaron una batalla legal muy complicada contra Hacienda, como rememoró en esa época, aunque señaló que el cantante nunca se dejó.
«Él era tan especial, siempre tenía problemas para pagar los impuestos; iba gente de Hacienda y los ponía en su lugar, Hacienda le quitó muchas muchas propiedades porque era, supuestamente, la suma del dinero que debía, lo quisieron detener en Juárez, pero gracias a una amistad, el licenciado Álvarez, lo salvó que lo trajeran preso hasta México».
Don Chuy dijo que el cantante vivía con la conciencia de que era dos; Alberto Aguilera Valadez, el ser humano, y Juan Gabriel, el artista.
También estimó que la gran idolatría que sentía por el cantante, impidió que, aunque fuera amigos desde la juventud, le faltase al respeto, por lo que siempre mantuvo una línea de respeto infranqueable.
«Nos conocimos desde muy jovencitos, sabíamos cómo era uno y cómo era el otro, que le gustaba a uno y que le molestaba al otro, yo siempre lo respeté mucho, aunque éramos grandes amigos, nos podíamos decir groserías y todo, pero siempre le di su lugar, porque era mi ídolo, aparte de ser mi amigo».