El técnico del Tricolor compartió los objetivos de la próxima gira que tendrán en Brasil y Argentina
Javier Aguirre vive su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana, registra seis partidos con el combinado nacional y en un análisis con David Faitelson compartió los puntos débiles del Tricolor.
“La Selección carece de un estilo propio, de un sistema de juego propio y de un equipo base”, expresó en entrevista para ‘Faitelson sin Censura’.
El equipo está próximo a disputar compromisos ante los clubes de Sudamérica como el Inter de Porto Alegre y el River Plate, Aguirre señaló que cada compromiso será fundamental para que estos aspectos disminuyan de cara a la Copa del Mundo.
“Me ocupa esto porque cada día está más cerca el Mundial, hay que buscar 23 jugadores y un estilo de juego que nos permita hacer un Mundial más digno”, precisó el estratega.
Incluso remarcó la relevancia de este tipo de compromisos internacionales.
“Cualquier cosa es importante menos el resultado, quiero ver a los jugadores jóvenes en Brasil, que vayan al Monumental y sufra, que les exijan para sacarlos de la zona de confort”, puntualizó.
Javier Aguirre expresó que quienes sean convocados deberán dar muestra que tienen el nivel de Selección, más porque su listado será de jugadores de la Liga MX, ya que no es una fecha oficial para que elementos de clubes europeos hagan el viaje.
“Quiero ver sus cartas para jugar con los mejores en el Mundial”, aseveró.