El conductor de la camioneta dejó a tres oficiales preventivos lesionados
Alexis Massieu
La Prensa
Tras permanecer 48 horas detenido, el presunto responsable de chocar a gran velocidad con una patrulla de la Policía Municipal, dejado un taxi averiado, a su chofer y tres oficiales preventivos lesionados, fue presentado ante un juez penal el día de ayer, y por su probable participación en los hechos, vinculado a proceso.
Se trata de Bernardo “N”, quien supuestamente, el pasado 4 de enero, justo a la media noche, al ir manejando una camioneta Ford Super Duty de color blanco, ignoró la luz roja del semáforo, en uno de los principales cruces viales de la Zona Centro de Monclova.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, dentro del proceso penal identificado como la causa 323/2025, el acusado circulaba por la calle Hidalgo rumbo al norte, mientras que con la vía libre, la patrulla identificada con el número 231, avanzaba con la luz verde por la calle Venustiano Carranza hacia el poniente.
Con la parte frontal de la Super Duty, Bernardo “N”, chocó el costado izquierdo de la unidad policial, justo entres las puertas del piloto y la del pasajero, dejando lesionados a los policías que fueron identificados como Luis Arturo, Jesús Fidencio y Alma Cecilia, por suerte no de gravedad.
Debido al fuerte golpe, la patrulla de la marca Ford F-150, modelo 2023, fue proyectada contra un taxi que circulaba a un costado por la misma calle y en la misma dirección, dejando importantes daños en el Nissan Tsuru modelo 2016, y lesiones leves en el chofer de nombre Juan Gabriel.
Cuando la Jueza Juana Isabel Flores Hernández, le dio al acusado la oportunidad de declarar, por consejo de su abogado decidió guardar silencio, y le solicitó, que le resolviera su situación legal en ese mismo momento, lo que con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, derivó en un auto de vinculación a proceso.
Dado que se trata de los delitos de daños y lesiones leves culposas, Bernardo “N”, podrá continuar con su proceso penal estando en libertad, con la única obligación de ir a firmar una vez al mes, y no faltar a las próximas audiencias, que se reanudarán, una vez que concluya el plazo que se les concedió para buscar más pruebas a favor o en contra, y que durará 3 meses.
Cabe señalar, que aunque de manera preliminar, los daños en la patrulla fueron valorados por un perito de la Fiscalía, los abogados de la compañía de seguros que da cobertura al Departamento de Policía, podrían exigir una suma mayor, la cual podría ascender a los 800 mil pesos.