Juana Isabel Flores Hernández y Marina Adriana Galindo Ramos arribarán a este distrito judicial
Alexis Massieu
La Prensa
Con la llegada del año 2025, dos importantes cambios se registraron en el Centro de Justicia Penal, arribando dos nuevas juezas en sustitución de la juzgadora y Magistrada Supernumeraria Dora Elena Rodríguez Herrera, y la Jueza Anayansin Adame Olmedo, quien emigró a la Ciudad de Saltillo.
La primera de las nuevas juezas en arribar a los juzgados penales del Distrito Judicial de Monclova, fue Juana Isabel Flores Hernández, quien hasta hace poco se desempeñaba como Administrador Regional del Juzgado de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Sabinas.
Para el día de hoy, se espera que arribe al Centro de Justicia, localizado en Ciudad Frontera, la Jueza Marina Adriana Galindo Ramos, quien previo a su nombramiento por parte del Presidente Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, fungía como Secretaria General de Acuerdos del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
La la jubilación de la Jueza Dora Elena Rodríguez Herrera, cabe señalar, al igual que la del Magistrado Tercero de Distrito Hiradier Huerta Rodríguez, implicó una sensible pérdida para el sistema de administración de justicia.
Como abogada, Dora Elena Rodríguez Herrera, egresó de la Faculta de Jurisprudencia de la UAdeC, obteniendo años más tarde una maestría en derecho penal, fue defensora pública, actuario, y agente del Ministerio Público, y a la par del cargo de Jueza Penal, fungió también como Magistrada Supernumeraria en su última etapa dentro del Poder Judicial del Estado.