La actriz y aspirante a directora de cine dirigirá a su padre Adal Ramones en un cortometraje, donde será narrado el momento en el que el comediante fue privado de su libertad
Paola Ramones, hija del actor Adal Ramones, recreará el secuestro que vivió su padre en 1998 a través de una narrativa de ficción para un cortometraje que ella misma dirigirá. Así lo reveló, quien llevará a la pantalla esta historia tan familiar como parte de su proyecto de titulación.
La actriz y asistente de dirección de la película El candidato honesto, la más taquillera de 2024, con 102.6 millones de pesos recaudados y 1.6 millones de espectadores, reveló que Daniel Tovar interpretará a su padre en su etapa joven, mientras que su padre también podrá ser visto en pantalla, pues la historia tendrá saltos de tiempo, del pasado al futuro de este momento.
Yo estudio dirección de cine y mi tirada es dirigir, siempre me ha gustado, desde chiquita. Antes de terminar la prepa hice mi primer cortometraje (Renacer), ahí salió mi papá y le fue súper bien en premios. Siempre estuve atrás (de producción), porque mi papá siempre me llevaba a sus cosas y me decía ‘tú, junto al director’ y yo ‘bueno, está bien’.
Me fui envolviendo un poco y siempre que pueda colarme a ser asistente de dirección, lo haré, porque me encanta colarme con la gente que lleva a cabo esto y que muchas veces el público no ve.
En 2025 voy a dirigir algo grandesón, una historia que me emociona, muy personal, de la familia, que es el secuestro de mi papá. De la mano de él estamos creando algo increíble y me dijo ‘yo no confío en nadie más, más que en ti, de contar esta historia”, reveló Paola Ramones en entrevista.
La joven de 24 años precisó que ella la va a escribir y dirigir, con el apoyo de su padre y de Gon Curiel, quien la ayudará a exponer algunos chistes.
Es comedia y tragedia en lo mismo, como decía Chaplin y mi papá me lo repetía: tragedia más tiempo igual a comedia y es lo que va a ser este cortometraje. Esperemos que sea un largometraje después. Este proyecto lo veo con responsabilidad y respeto. Yo creo que a él (Adal) lo está sanando (este proyecto) a través de la comedia, que es como siempre ha sanado todo.
Creo que siempre que lo hemos visto realizándose en el escenario es cuando decimos ‘está feliz, en su onda’, por eso hace tanto teatro, porque le encanta. El standup es lo suyo, el teatro, también. Es como un pez en el agua. Ponerlo a hacer lo que mejor sabe hacer para mí es lo máximo y es un honor poder dirigirlo y que haya confiado en mí para esta historia, que estoy tratando como se merece, con el respeto y amor que le tengo a él”, dijo.
Paola Ramones destacó que relatar esta trama, también la sana a ella, aunque aún no nacía cuando sucedió.
El ver a mi papá como un personaje ha estado cañón, porque no es un personaje, es mi papá. Él lo va a protagonizar y quien hace la versión joven de mi papá es Daniel Tovar. Ya tenemos todo”, acotó.
Fue en 1998 cuando Adal Ramones fue privado de su libertad y estuvo cautivo una semana, con una venda en los ojos y tapones en los oídos, así como esposado a un clóset y encadenado de los tobillos. Memo del Bosque fue el negociador, elegido por el mismo Adal, aunque también hubo intervenciones del productor Eduardo Suárez, quien estaba al frente del programa Otro Rollo.
Yo no había nacido aún, fue un mes antes de casarse con mi mamá (Gabriela Valencia). Estamos contando un poco más de lo que se vivió en el secuestro, su perspectiva. No lo vamos a alargar tanto, porque queremos que la gente se aguante para ver si después viene el largometraje. Se trata de enseñar que la tragedia es comedia. Se hace en abril, en la Ciudad de México, exactamente donde pasó”, concluyó la joven actriz desde los premios Canacine.