Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
En el evento de arranque de inventario y avalúo de activos en Altos Hornos de México, el activista obrero Julián Torres Ávalos reiteró ante el Síndico Víctor Aguilera la petición de que en su momento se pague a los trabajadores de conformidad al Contrato Colectivo de Trabajo.
Aguilera, que siempre ha aclarado que la ley establece que en estos casos se aplica el Artículo 123 Constitucional, se sabe que señaló a los ex trabajadores que un litigio así por ese tema podría alargarse hasta 10 años como el caso tan prolongado durante mucho tiempo en la quiebra de la compañía Mexicana de Aviación.
Trascendió que el síndico de la quebrada siderúrgica, les dijo por otro lado a los ex trabajadores que la empresa tendrá que vender chatarra para obtener recursos a efecto de financiar el propio proceso que está en marcha, además que eso no afecta porque no va dentro de los bienes que serán subastados.
Además se dijo que el síndico Víctor Aguilera Gómez subrayó la intención de llevar bien las cosas para alcanzar los objetivos, y evitar una situación complicada y lamentable de vender las instalaciones a precio de chatarra, versión que ya ha expresado el citado funcionario en entrevistas periodísticas.
El especialista en Concursos Mercantiles después del avalúo e inventario preparará la convocatoria para la subasta de bienes, no ha trascendido extraoficialmente en cuánto está tasada la empresa que todavía hace seis años su valor se estimaba en 3 mil 500 millones de dólares.
En el Proyecto Fénix la empresa que era propiedad de Grupo Acerero del Norte invirtió 2 millones de dólares y la tecnología fue inaugurada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.