Cientos de camionetas con placas texanas fueron observadas sobre el bulevar Pape, ya con las cajas semivacìas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de la celebración de Navidad y Año Nuevo, cientos de paisanos retornan hacia Estados Unidos por las carreteras de Coahuila gracias al clima de seguridad que se respira en la entidad.
Las camionetas con placas texanas circulan por el Bulevar Harold R. Pape (de Sur a Norte), el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y la avenida Puerta 4, las cuales, se mostraban saturadas a mediados del mes de diciembre.
Como se recordará los paisanos que ingresaban al territorio mexicano por el cruce Fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass señalaban que el 90 por ciento de los paisanos circulaban por Coahuila por la Seguridad.
Y aunque la mayoría se dirigía a Aguascalientes, San Luis Potosí o Michoacán, coincidían que en que prefería la frontera de Coahuila, que la de Nuevo Laredo por el clima de seguridad, lo que se comprueba con su retorno.
La diferencia es que sus camionetas ya no lucen cargadas con bicicletas, muebles o ropa, ya que las dejaron con los seres queridos que visitaron en sus ciudades de origen, donde pasaron la festividad de Navidad y Año Nuevo.
Se espera que el flujo de unidades se eleve en la presente semana considerando que pasó la celebración de los Reyes Magos y que son los últimos días previos a la culminación del periodo vacacional invernal.
Sin embargo, tan solo este fin de semana se informó que el retorno de miles de paisanos provocó la saturación de la carretera 57 y más de una hora de retraso en el punto de inspección en la garita del kilómetro 53.