COMIENZA CAMPAÑA EN REDES
La Prensa
Reforma
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este martes que su gobierno buscará que la crisis por consumo de fentanilo, que viven en zonas de Canadá y Estados Unidos, no alcance a México.
En un video difundido en su cuenta de TikTok, la mandataria comenzó a publicar videos como parte de su campaña contra las drogas anunciada más temprano.
“Algunas ciudades de Estados Unidos tienen una crisis del consumo de una droga que se llama fentanilo, que tiene esta característica de paliar el dolor, pero que es muy muy adictiva”, dijo mientras observaba videos en los que presuntamente se observa a consumidores de drogas en las calles.
“Esta crisis que hay de fentanilo en algunas ciudades de Estados Unidos y en otras ciudades no queremos que llegue a México”, añadió.
Además, aprovechó para mencionar al expresidente Andrés Manuel López Obrador por la campaña que emprendió en el pasado sobre este tema.
“Estamos haciendo una nueva edición de la campaña que hizo en su momento el presidente López Obrador para informar de qué es esta droga que a veces viene sola y se vende de esta manera o a veces viene con otras drogas”, señaló.
Sheinbaum también hizo un llamado a que las personas se alejen de “esta droga tan potente (…) que produce una enorme adicción y al final mata las neuronas. Hay muchas muertes en Estados Unidos por sobredosis”.