En las instituciones se aplicará el protocolo establecido; es decisión de los padres enviar o no, a sus hijos a estudiar
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El Frente Frío número 21 llegará a la región el próximo 9 de enero, ocasionando un descenso en las temperaturas, justo cuando está previsto el regreso a clases. A pesar de las condiciones climáticas, las autoridades educativas han asegurado que no se suspenderán las actividades escolares.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, explicó que más de 13 mil estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas este jueves. Además, detalló que, desde el martes, todo el personal docente y los directivos han comenzado con talleres intensivos para estar preparados para el retorno a clases.
«Las temperaturas serán frescas, pero se cumplirá con el protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública el mes pasado», afirmó Ávila Menchaca.
Aunque no se suspenderán clases, las autoridades han indicado que las medidas de seguridad se aplicarán de acuerdo con las temperaturas. «Si el clima es frío y decide enviar a su hijo, recibirá atención, no se le mandará de regreso», agregó.
Según el protocolo, para justificar la inasistencia de los estudiantes, las temperaturas deberán ser evaluadas media hora antes de la entrada. Si se registran 0 grados, la inasistencia será justificada para los alumnos de preescolar; -1 para primaria y -3 para secundaria. No obstante, esto no implica la suspensión de clases, y se deja a criterio de los padres decidir si envían a sus hijos a la escuela. Todos los niños que asistan serán recibidos sin excepción.