Para detectar personas en estado vulnerable que requieran resguardo y atención ante la presencia de las bajas temperaturas
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El ingreso del sistema frontal número 21, impulsado por una tormenta invernal, ha generado un descenso drástico en las temperaturas, ocasionando un ambiente extremadamente frío que ha alcanzado niveles cercanos al punto de congelación.
Sebastián Jaime Arellano, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que el Operativo Inverno 2025 comenzó desde la noche del lunes, con la llegada del frente frío de la temporada, para atender de manera especial a los sectores vulnerables de la población.
El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, detalló que se dio la instrucción a las corporaciones de seguridad y rescate de reforzar las acciones de seguridad y monitoreo, con el objetivo de identificar a personas en situación de calle y trasladarlas a los refugios temporales habilitados.
El albergue principal se encuentra en el Centro de Bellas Artes, en la avenida Cuauhtémoc, junto a la unidad deportiva. Este refugio está completamente equipado para resguardar a quienes lo necesiten.
Jaime Arellano señaló que, durante un recorrido la noche del lunes, encontraron a una persona indigente que intentaba resguardarse del frío con una cobija, a quien se le ofreció traslado al refugio temporal para pasar la noche de forma segura.
Se alertó a la población sobre la persistencia del frío en los próximos días, y se anticipó la posibilidad de caída de agua nieve en algunos puntos de la región Carbonífera para el jueves. El plan de contingencia permanecerá activo hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
El operativo involucra a diversas instituciones como el DIF Municipal, el ayuntamiento, bomberos, seguridad pública, así como otras corporaciones policiacas y la Dirección de Protección Civil.