«Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad», dijo el aún primer ministro
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este martes que no hay posibilidad de que Canadá formará parte de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.
«No existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de los Estados Unidos», expresó en la red social X Trudeau.
«Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad», añadió el líder canadiense.
Trudeau, que el lunes anunció que dimitirá tan pronto como el Partido Liberal canadiense elija un sustituto, respondió así a las declaraciones realizadas este martes por Trump en las que afirmó que utilizará «la fuerza económica» de Estados Unidos para hacerse con Canadá.
«Eliminas esa línea trazada artificialmente y miras cómo se ve, y también sería mucho mejor para la seguridad nacional», continuó Trump en referencia a la frontera entre los dos países.
En los últimos días, Trump ha indicado su voluntad de hacerse con Groenlandia, el Canal de Panamá y Canadá, incluso utilizando la fuerza.
Este lunes Donald Trump volvió a insistir en que Canadá debería convertirse en un estado más del país y aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, «sabía esto» y por ello anunció su dimisión.
«A muchas personas en Canadá les encantaría ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió», afirmó Trump en su red social Truth Social.
POR: LATINUS