La Prensa
Milenio
Entre sus polémicas declaraciones, Trump también amenazó con cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”, un denominación que, según él, “suena muy bien” y es “apropiada”.
“Vamos a cambiar el nombre del golfo de México por el ‘golfo de América’, que suena muy bien y abarca una gran extensión de territorio. Qué nombre tan hermoso. Y es apropiado, realmente lo es”, dijo el magnate ante medios.
Poco después de este anuncio, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene aseguró que presentará un proyecto de ley lo más pronto posible para hacer oficial el cambio de nombre.
Trump no se ha detenido en México: también se ha referido a Canadá como el “Estado 51” de Estados Unidos, ha exigido que Dinamarca considere ceder Groenlandia y ha pedido a Panamá devolver el Canal que lleva su nombre.
El republicano aprovechó para reafirmar sus críticas hacia México y Canadá por supuestamente permitir que migrantes y drogas crucen las fronteras estadounidenses. En este sentido, repitió su amenaza de imponer aranceles a los productos de ambos países.
“México tiene que dejar de permitir que millones de personas ingresen a nuestro país. Pueden detenerlos, y vamos a imponer aranceles muy severos a México y Canadá”, aseguró.