La conductora confía en que sus compañeros de «Hoy» creen que este año encontrará el amor
Andrea Legarreta confía que ella y Erik Rubín aún no tienen fecha para firmar su divorcio, pese a que fue en febrero de 2023, hace casi dos años, que oficializaron su separación. A partir de ese momento, la expareja sigue reuniéndose en eventos importantes y reuniones familiares pues, desde un principio, establecieron que mantenerse cerca uno del otro sería parte de mantener la estabilidad de su familia.
Ayer, la conductora de «Hoy» fue captada en su salida de Televisa y, entre los planes que tiene para este 2025, reconoció que su divorcio con Rubín sigue siendo un tema que está en pausa.
«El papel todavía no, ya se los había comentado, de pronto este año sucede, pero la separación es real, lo que pasa es que a veces a la gente le cuesta trabajo ver una buena relación de los exes», expresó.
Legarreta celebró que, a dos años de su separación, sigan cumpliendo con su palabra, como padre y madre de Mía y Nina, de seguir conviviendo de forma pacífica por el bien de sus hijas, pues siempre se caracterizaron por ser una familia muy unida.
«Al final los padres sí somos un para siempre, porque siempre vamos a ser papás de Mía y de Nina, qué bonito que, si tuvimos una historia linda y la seguimos teniendo y nos seguimos guardando cariño y deseando lo mejor, tener una relación bonita, una relación sana, creo que eso sería lo ideal, el mundo funcionaría de una manera distinta, no niños viendo pleitos, sombrerazos, gritos, malos tratos; creo que no tendríamos que pensar que eso es lo normal».
Y aunque, por ahora, no tienen fecha para divorciarse, dejó entrever que sus allegados creen que este año volverá a darse una oportunidad en el amor, pese a que ella no tiene ninguna prisa para volverse a enamorar.
«Mis compañeros (del programa ´Hoy´) me dicen que este es mi año, es lo que dicen ellos, pero a mí sinceramente no me urge, mucha gente tiene más prisa que yo».
Andrea argumentó que su desinterés de iniciar una nueva historia de amor se debe a que ha disfrutado mucho de su soltería, pues ha tenido tiempo para pasarlo con su familia, así como para estar consigo misma.
«Estoy tranquila, estoy en paz también, nuestra historia duró 23 años, un poquito más, desde el noviazgo, compartimos mucha vida juntos y también se siente rico dedicarte a ti, no he tenido la urgencia ni la necesidad de tener una pareja, la verdad, estoy disfrutando muchísimo a mi padre, a mis hijas»
Aunque no descarta volver a enamorarse, la conductora aclaró que eso sucederá sólo si conoce una persona que le ofrezca una relación a la altura que sostuvo con Rubín, en la que prime la confianza y el respeto.
«De pronto la vida me sorprende, no lo sé, espero que cuando sea, sea alguien bueno, sobre todo, porque nosotros fuimos muy buena pareja; encontrar a alguien que tengan una historia bonita, que te respete, que no sea una historia tóxica, estas personas que te celan, a mi me gustaría si alguna vez tengo otra historia, que sea una historia bonita».