La propiedad del ex de Jennifer Lopez está en peligro por el fuego, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades
Los incendios que mantienen en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles, con 30 mil evacuados y la amenaza de que las llamas lleguen a zonas urbanas, han obligado a famosos de Hollywood, como el director Guillermo del Toro y los actores Ben Afflek y Mark Hamill a abandonar sus casas, y varias premieres han sido canceladas.
El fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad, donde viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, llegando a quemar 3.000 acres (unas 1.200 hectáreas), según la BBC.
En esta situación, algunos estudios han anunciado la cancelación de los preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como «Unstoppable» de Amazon MGM, con Jennifer Lopez; «Better Man», la cinta biográfica del cantante británico Robbie Williams, de Paramount Pictures, y «Wolfman», de Universal Studios, que también cerraron sus puertas hoy.
Una de las series más esperadas de esta temporada, el drama médico estadounidense «The Pitt», de R. Scott Gemmill, que contaba con el regreso al papel de médico del actor Noah Wyle (‘ER’), además como productor ejecutivo, también ha postpuesto su preestreno por los incendios.
Netflix canceló un acto de «Emilia Pérez», ganadora de cuatro Globos de Oro, donde iba a participar su protagonista, la española Karla Sofía Gascón, y los compositores Clément Ducol y Camille.
A través de la red X, la organización de los Premios del Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos (Screen Actors Guild Awards, SAG) anunció que debido a la situación generada por los incendios dará a conocer a sus nominados en un comunicado en su página web y no en una ceremonia en vivo como estaba previsto.
Los SAG recuerdan en su anuncio que se mantiene la fecha de la entrega de los galardones que será el próximo 23 de febrero, en una ceremonia conducida por la actriz Kristen Bel, que será retransmitida en directo por Netflix.
El fuego ha afectado también a algunos árboles y vegetación del complejo que acoge al museo Getty Center, en el barrio de Brentwood de Los Ángeles, que permanece cerrado, aunque ninguna estructura está en llamas.
La mansión de Ben Affleck en peligro
Una de las últimas estrellas de Hollywood que han visto su hogar en peligro por el fuego es el actor Ben Affleck, quien adquirió en 2022 una mansión en Pacific Palisades.
La casa ahora amenazada por las llamas, de estilo francés, está valorada en más de 20 millones de dólares. Según el periódico Daily Mail, Affleck, que se ha refugiado en casa de su exmujer Jennifer Garner, se quedó «absorto» por el avance del fuego cerca de su propiedad.
Otros evacuados conocidos son el entrenador de los Lakers, JJ Redick; el actor Miles Teller, recordado por su papel en ‘Top Gun: Maverick’, y su esposa Kaleigh Sperry.
El actor James Woods compartió en sus redes imágenes del incendio en su propiedad y la de sus vecinos: «No sé si nuestra casa sigue en pie», escribió.