Sus síntomas pueden pasar inadvertidos por lo que conocerla ayudará a detectarla
La salud ocular es la buena visión y el buen estado de los ojos, sintetiza el Ministerio de Salud de Argentina. Además, indica que hay muchas enfermedades oculares de las cuales las más comunes son conjuntivitis y orzuelos que no afectan la visión de forma permanente, aunque hay otras que pueden requerir medicación o cirugía.
Desde los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos remarcan que los ojos son una parte importante de nuestra salud. Sin embargo, advierten, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a la pérdida de la visión, por lo que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible.
Qué es la uveítis
Todo lo que podamos hacer para proteger a nuestros ojos es válido como mantener una alimentación saludable y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, usar gafas de sol, usar gafas protectoras para evitar lesiones, evitar fumar, dejar que los ojos descansen y conocer la historia clínica de la familia, de acuerdo a recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos).
Al respecto, hoy queremos contarte sobre la uveítis, una poco conocida y silenciosa enfermedad que afecta a los ojos. Se trata de una inflamación de la capa media del globo ocular llamada úvea que puede causar daño al tejido vital ocular, llevando a una pérdida permanente de la visión, según datos de la Academia Americana de Oftalmología.
Desde el Instituto Mayo Clinic precisan que las señales de advertencia de la uveítis suelen aparecer de repente y empeorar con rapidez. Estos incluyen el enrojecimiento del ojo, dolor y visión borrosa. Además, indica que la afección puede ocurrir en uno o ambos ojos, y puede afectar a personas de todas las edades, incluso a niños.
Los expertos indican que la uveítis puede ser grave y provocar la pérdida permanente de la visión por lo que, para cuidar la salud de los ojos, aconsejan la consulta permanente con un especialista ya que el diagnóstico y el tratamiento tempranos son importantes para prevenir complicaciones y preservar la visión.
POR: EL UNIVERSAL