La meta es superar 90 millones de pesos en los primeros tres meses del 2025. Se contempla instalar módulos de pago en puntos clave de la ciudad
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con la meta de superar los 90 millones de pesos por concepto de impuesto predial en los primeros tres meses de 2025, el municipio de Monclova, pondrá en marcha una estrategia de recaudación que incluye la instalación de módulos de pago en puntos clave de la ciudad, a partir del 16 de enero.
En rueda de prensa el alcalde Carlos Villareal anunció que, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, el horario de atención en las oficinas de la presidencia municipal se extenderá de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Informó que, se está negociando con centros comerciales para abrir más puntos de cobro y facilitar el cumplimiento de esta obligación fiscal, además de habilitar en espacios públicos módulos de cobro.
El alcalde informó que durante los primeros días de enero se ha registrado un incremento del 10% en la captación de recursos en comparación con años anteriores, lo que representa un buen inicio para alcanzar la meta planteada.
Manifestó que, uno de los sectores a los que se prestará especial atención es el de los trabajadores de Altos Hornos de México, quienes enfrentan una difícil situación económica, por lo que se estará evaluando la posibilidad de ofrecer descuentos y apoyos especiales para facilitarles el cumplimiento de sus pagos.
“Queremos ser empáticos con la situación de nuestros amigos los obreros de AHMSA y brindarles opciones que les permitan ponerse al corriente”, señaló.
Finalmente, el alcalde destacó que lo recaudado por concepto de predial se sumará a los 55 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará a Monclova, como parte de una bolsa de 100 millones de pesos para los municipios de la región centro.
Indicó que, esos recursos se utilizarán en obras de infraestructura, como pavimentación y drenaje, así como en proyectos de seguridad y desarrollo social.