Romina Mircoli ha sido flanco de críticas que afirman que no sostenía una buena relación con su progenitora
Tras la polémica que gira en torno de Romina Mircoli, la única hija de Dulce, que sugieren que tenía una muy mala relación con su madre, la joven anuncia que sí se realizará un homenaje póstumo, el cual se llevará a cabo en el Salón La Maraka, recinto en el que la cantante se presentaría el próximo sábado 18 de enero.
Desde que se confirmó que Dulce había perdido la vida, el pasado 25 de diciembre, los rumores que señalaban a su hija comenzaron a cobrar peso, esto debido a que la joven no respetó la última voluntad de su progenitora, la cual estribaba en trasladar sus restos a Brownsville, Texas, en donde descansa la madre de la cantante, doña Gloria Cárdenas, a la que siempre fue muy unida.
La ríspida relación entre madre e hija, aseguran, deriva de la amistad que Dulce sostuvo con un colega, el intérprete de ranchero, Francisco Cantú, debido a que Romina tenía sospechas acerca de que el cantante no tenía buenas intenciones para con su madre.
Todos estos dichos, sin embargo, no fueron comprobados sino hasta principios de esta semana, cuando una serie de audios, en que Romina llama a su madre «pendej*», «hipócrita» y «enfermita», fueron filtrados y difundidos en el programa de «De primera mano».
Simultáneamente, Romina concedió entrevistas a «Hoy» y «Ventaneando», a través de las que reconoció que, si bien, tuvo problemas con la cantante, se trató de las diferencias que existen, naturalmente, entre una madre y una hija.
«Yo no siempre estuve de acuerdo con mi mamá en todo, es verdad, tuvimos diferencias, ¿quién no las tiene?, eso es normal, pero también tuvimos momentos hermosos», dijo a Andrea Escalona, para el matutino de Televisa.
Además, Mircoli explicó que, si salía a hablar, era para detener «la bola de nieve» que se había formado, después de que decidiera guardar silencio ante los rumores, pues eso provocó que se siguiera especulando sobre la relación que sostuvo con su madre.
«El estar yo sin contestar, manteniendo mi privacidad, porque está muy claro que yo no soy figura pública, pero al estar ausente, el no dar respuesta, ha dado pie a que esto aumente y aumente y aumente», señaló.
En este contexto, Mircoli también notifica que sí habrá un homenaje póstumo en honor a la trayectoria de su madre, luego de que publicara un video en que pide a los fans de Dulce estar atentos a los detalles acerca de cuándo y a qué hora se llevará a cabo; el único adelanto que hizo es que será en el centro de espectáculos Salón La Maraka, el recinto en que su madre ofrecería un concierto el 18 de enero.
«Amigos quiero invitarlos, próximamente, en La Maraka al homenaje de Dulce, la cantante, espérenlo», dice la joven, en compañía de uno de los organizadores del salón.
POR: EL UNIVERSAL