La Prensa
Expansión
El peso mexicano terminó este miércoles perdiendo terreno frente al dólar debido al temor de los aranceles que Donald Trump quiere imponer a las importaciones.
El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 20.4164 pesos por dólar, con una depreciación de 0.60% respectó al cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).
“El peso fue afectado por un mayor sentimiento de cautela ante la segunda gestión de Trump, considerando sus políticas nacionalistas radicales”, explicó Monex en una nota de análisis.
Este miércoles destacó la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de diciembre., donde “los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto ven un entorno de mayor incertidumbre para la política comercial y migratoria con la entrada de Trump a la presidencia, pues podrían generar presiones inflacionarias. Varios participantes también señalaron que en los próximos meses podría volverse difícil distinguir entre presiones inflacionarias persistentes y transitorias”, refirió Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 20.33 y 20.46 pesos, considerando la tendencia actual y el feriado de mañana en EU, implicando un menor volumen de operaciones”, anticipó Monex. «Muy probablemente cuando Trump entre al poder el 20 de enero veremos más volatilidad y a partir de ahí comencemos a ver movimientos más fortalecidos hacia el dólar», opinó Eduardo Ramos, analista senior de mercados del bróker VT Markets Latam.
A nivel local, el mercado está la espera de conocer el jueves cifras del comportamiento de la inflación en diciembre en busca de pistas sobre los próximos movimientos de Banxico después de que abrió la puerta a profundizar sus recortes a la tasa clave.