Pesan más denuncias sobre el infractor, quien se dedica a quemarle los autos a sus vecinos
Alexis Massieu
La Prensa
Ante un juez penal fue llevado una vez más, el presunto pirómano serial de la colonia 2 de Abril, para responder por el incendio de un automóvil, pidiendo su abogada un plazo de 144 horas para presentar pruebas de su inocencia y que no lo vinculen a proceso.
Se trata de Carlos Jesús “N”, de aproximadamente 23 años de edad, quien ya se encontraba siendo procesado por haberle quemado una camioneta a una de sus vecinas, la mañana del 2 de julio del año pasado.
En esta ocasión, el Ministerio Público lo acusó, de prenderle fuego a un Nissan Altima de color gris que se encontraba afuera de la casa del afectado, identificado como René Alonso, sobre la calle Álamo, el cual vio a Carlos Jesús, acercarse al vehículo con un trapo que usó para prenderle fuego, aprovechando que tenía los vidrios abajo.
De acuerdo a los hechos narrados por la víctima y los testigos, eran cerca de las 07:00 horas del 27 de junio del 2024, cuando echó el trapo prendido a los asientos del Nissan Altima, para enseguida salir corriendo hacia un lote baldío, y pese a que su propietario trató de sofocar las llamas echándole agua, el fuego consumió por completo los interiores de dicha unidad automotriz.
Cuando el juez a cargo de la causa penal 1103/2024, le dio al supuesto pirómano la oportunidad de declarar, aconsejado por su abogada de oficio, decidió guardar silencio, y solicitó la duplicidad del término constitucional, para preparar su defensa, razón por la cual la audiencia inicial fue suspendida y se reanudará el próximo martes 14 de enero.
Antes de concluir la audiencia, el afectado le señaló al juez, que el Nissan Altima no era el primer vehículo que Carlos Jesús “N” le había quemado, y que todo eso había ocurrido en menos de 5 días, sin contar la camioneta que le quemó a una de sus vecinas, en un hecho por el cual ya fue vinculado a proceso el pasado 3 de julio del 2024.
No obstante, el acusado continuará estando en libertad en espera de que se resuelva su situación legal, algo que podría cambiar si se le llegara a dictar un auto de vinculación a proceso en la próxima audiencia.
De manera preliminar, se estima que los daños que se causaron al quemar el automóvil del afectado, ascienden a 40 mil pesos.