Boeing se une a muchas de las principales empresas estadounidenses, incluidas GM, Ford, Microsoft y Meta, en la donación para el evento del 20 de enero.
Boeing donará un millón de dólares a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció un portavoz del fabricante de aviones estadounidense.
Boeing se une a muchas de las principales empresas estadounidenses, incluidas General Motors, Ford, Microsoft y Meta, en la donación para el evento del 20 de enero.
El fabricante de aviones donó previamente un millón de dólares a las últimas tres investiduras presidenciales, incluida la primera de Trump en 2017.
American Airlines confirmó por separado que también donará a la investidura, pero se negó a decir cuánto.
En 2016, Trump obtuvo una promesa de Boeing de que el costo de reemplazar el Air Force One no superaría los 4,000 millones de dólares, y desde entonces la compañía perdió más de 2,000 millones de dólares en el programa significativamente retrasado para entregar dos nuevos aviones presidenciales.
Candidato de Trump para Departamento de Transporte supervisará a Boeing
Boeing también enfrenta una supervisión cada vez más estricta por parte de la Administración Federal de Aviación, un año después de que un panel de puerta al que le faltaban cuatro pernos clave se desprendiera de un nuevo 737 MAX 9 de Alaska Airlines en el aire.
El candidato de Trump para dirigir el Departamento de Transporte, Sean Duffy, dijo a Reuters el mes pasado que quería asegurarse de que “tenemos aviones seguros saliendo de Boeing”.
La FAA anunció una nueva auditoría de Boeing en octubre. El Comité de Comercio del Senado celebrará una audiencia de confirmación para Duffy el miércoles.
POR: FORBES