Alberto Longo, directivo de Fórmula E, señaló que desean ampliar su permanencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero por ahora no hay un contrato firmado.
La Fórmula E y México tiene una relación muy estrecha siendo junto con Berlín dos de las sedes más longevas dentro de la historia de la categoría y, antes de la celebración del ePrix de la Ciudad de México de 2025 este sábado, Alberto Longo, directivo de la serie, señaló que su deseo es permanecer en el país por un largo tiempo.
En la jornada del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Longo apuntó que por ahora no hay un acuerdo firmado para el próximo año, pero hay siete millones de aficionados a la categoría y fanáticos que han llenado las gradas en los últimos años que los motiva a buscar un nuevo acuerdo.
“Junto con Berlín, México es, creo, que la única carrera que hemos hecho prácticamente todas las temporadas”, expresó Longo.
“Los dos o tres primeros años nos costó arrancar, pero después hemos tenido éxito. El público de aquí nos quiere mucho y creo que es lo importante. La pasión del mexicano nos encanta”.
“No tenemos contrato firmado, pero sin duda es una de las sedes que no podemos saltarnos. No podemos fallarle a los 7 millones de mexicanos que nos siguen”.
La Fórmula E ha tenido en el pasado una relación cercana con los administradores del Autódromo Hermanos Rodríguez, grupo CIE, pero también con el gobierno local que en ediciones pasadas estuvo encabezado por la ahora presidenta de México Claudia Sheinbaum. Longo señaló que habrá representación del gobierno de la Ciudad de México el sábado de la carrera y será el momento “para empezar a hablar”, aunque destacó que debe ser un esfuerzo “público y privado”.
Durante las últimas ediciones el Autódromo Hermanos Rodríguez ha registrado récords de asistencia para la serie eléctrica y con tribunas abarrotadas.
Fórmula E pretende dar a conocer su calendario para la temporada 2025-2026 entre el mes de mayo y junio.
Por Excelsior