X y otras plataformas de redes sociales tienen algoritmos que no promueven ‘un discurso tranquilo, objetivo y equilibrado, sino más bien uno que tiende a ser agitado y polarizador’, dijo el portavoz del gobierno Alemán.
El gobierno alemán está debatiendo si eliminar su presencia en la plataforma X debido a las preocupaciones sobre sus algoritmos, dijo un portavoz este viernes.
“Esta es una consideración permanente que tenemos que hacer una y otra vez”, dijo el portavoz, un día después de una charla en vivo en la plataforma entre el propietario multimillonario Elon Musk y Alice Weidel, líder del partido de extrema derecha AfD de Alemania.
X y otras plataformas de redes sociales tienen algoritmos que no promueven “un discurso tranquilo, objetivo y equilibrado, sino más bien uno que tiende a ser agitado y polarizador”, dijo el portavoz.
Agregó que por ahora, se había tomado la decisión de permanecer en la plataforma debido al hecho de que permitía el acceso a una amplia audiencia.
Usuarios abandonan X ante apoyo de Musk a la ultraderecha
Musk se ha vuelto cada vez más vocal en su apoyo a los partidos de extrema derecha y antisistema en Europa antes de las elecciones alemanas del 23 de febrero, lo que llevó a las instituciones alemanas, incluidos los sindicatos y las universidades, a abandonar su plataforma en protesta.
En una charla en directo en X el jueves, Musk reafirmó su apoyo previo a la AfD, un partido antiinmigración y antiislámico al que los servicios de seguridad alemanes califican de extremista de derecha. La postura de Musk sobre la AfD ha causado consternación en Berlín.
El portavoz del gobierno negó que las preocupaciones sobre X estuvieran vinculadas a la participación de Musk en la política alemana, diciendo que dependía de Bruselas decidir si X estaba cumpliendo con la ley en el período previo a las elecciones.
POR: FORBES