Más de 200 arqueros de diferentes regiones del país llegan a Monclova para competir en el Abierto
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Con la explanada del estadio Kickapoo Lucky Eagle como escenario, ayer se llevó a cabo la inauguración del Abierto de Tiro con Arco ‘Dafne Quintero’, que reúne a más de 200 arqueros provenientes de diversas regiones del país. Los participantes competirán por un lugar en la siguiente fase del torneo, que se celebrará el próximo mes en la Ciudad de México.
El presídium de honor estuvo integrado por Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova; Mavi Sosa, presidenta honoraria del DIF Monclova; Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno; Antonio Cepeda, director del INEDEC; Gabriel Ramos, presidente de World Archery México; Olga Rosales, presidenta de la Asociación Estatal de Tiro con Arco; y Daniel Morales, director de Deportes. También participaron Dafne Quintero, homenajeada del evento; Sebastián García, arquero monclovense; Jorge Chapoy, exarquero local; y Luis García, entrenador de tiro con arco.
Durante el evento se realizaron los honores a la bandera, a cargo de elementos del Pentatlón Militarizado.
Antonio Cepeda destacó el apoyo del alcalde Carlos Villarreal, a quien calificó como un “excelente aliado del deporte”. Resaltó que este torneo posicionará a Monclova como un referente en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como internacional.
Por su parte, Gabriel Ramos señaló que este evento marca el inicio del camino hacia la próxima justa olímpica, enfatizando que “apostarle al deporte es apostarle al país”. También subrayó que más de la mitad de los integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco son originarios de Coahuila, lo que refleja el crecimiento de esta disciplina en la región.
En su intervención, el alcalde Carlos Villarreal anunció la colocación de la primera piedra para un nuevo campo de tiro con arco en la Ciudad Deportiva, cuya construcción comenzará este sábado.
La ceremonia culminó con la toma de protesta de los participantes, encabezada por Dafne Quintero, seguida de la declaratoria inaugural a cargo del alcalde. Como cierre, se realizó la rifa de dos arcos, poniendo el broche de oro al evento.