La Prensa
Excélsior
México debe abandonar su postura de neutralidad respecto al gobierno de Venezuela, pues el país sudamericano vive abusos permanentes a los derechos humanos, aseguró el activista Félix Maradiaga, presidente de Red Liberal de América Latina (Relial).
Toda neutralidad en una situación de violación a los derechos humanos es complicidad. México sigue siendo una democracia no es una dictadura”, afirmó el ciudadano nicaragüense.
El activista preside la agrupación que acompañada a partidos de todo el continente lamentó el papel del gobierno tras la represión derivada del 28 de julio.
La neutralidad de México hace difícil esperar. Esa neutralidad es problemática”, declaró en entrevista con Excélsior el activista, quien tiene contacto con la los líderes opositores venezolanos María Corina, con el partido que ella fundó, Vente Venezuela, con Juan Guaidó y Leopoldo López.
Mencionó los nombres porque ellos reconocen el liderazgo de Corina y a Edmundo como presidente electo. Y esta unidad de la oposición es extraña”, sostuvo.
Maradiaga, víctima del gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, expresó que en Corina ve “un heroísmo espiritual, está preparada para todos los escenarios”.
Maduro debe determinar si cruza esa línea roja”, afirmó.
Debido a la situación de represión, detenciones arbitrarias y abusos policiales, “Venezuela va en camino a convertirse en una nueva Cuba. Es un problema para el hemisferio”, concluyó Félix Maradiaga.